El hogar de las maletas perdidas

El hogar de las maletas perdidas, sin duda un lugar saturado de equipaje. El periódico de Aragón publicó una noticia en la que aseguraba que son 10.000 maletas las que se pierden cada día en los aeropuertos en Europa. Más de 32 millones de maletas al año en todo el mundo.

Pero Okdiario añade que en 2016 se batieron todos los récords. Lo que significa que no es un problema que esté en vías de solucionarse, más bien parece lo contrario.

Maletas perdidas en el extranjero

¿Y si una de las maletas perdidas fuera la tuya?

Es posible que dadas las cifras de las que hablábamos ya te haya pasado. Pero si todavía no ha sido así ¿cuánto más crees que te salvarás de entrar en estas estadísticas? ¿Y sería muy grave?

Quizás si te sucede durante un viaje de placer puedas reponer tus prendas. Aunque eso suponga comprarlas en el destino escogido. Y si te pasa en la vuelta a casa, podrías perder algunos souvenirs, pero ¿sería muy grave? ¿Llevabas todo el dinero en esa maleta? ¿Iba tu medicación o algo insustituible?

Sin maleta en un viaje de negocios

Esta situación podría ser más compleja, porque si te sucede en un viaje de negocios habría que evaluar los daños. Muestras para los clientes, dossier específico para la reunión, trajes, artículos de merchandising. Depende de lo que llevaras en esa maleta.

Pero si contratas un Seguro de Asistencia en Viaje tras comprar los billetes de avión la cosa cambia. Vas a tener a un gran respaldo. En caso de que la tuya se convierta en una más de ese grupo de maletas perdidas, te compensarán económicamente. Además de ofrecerte otras opciones de soporte, como enviar la maleta a tu hotel o darte apoyo jurídico.

Un Seguro competente va mucho más allá y se hará cargo de todo. Eso sí que es un gran apoyo, sobre todo si dispone de red propia en el extranjero. Por ejemplo, clínicas médicas, para que puedas asistir ante una urgencia sin tener que adelantar el dinero para cubrirla. Por eso y mucho más, si sales de viaje que sea siempre Seguro. Infórmate aquí sin compromiso!