Seguros para empresas instaladoras de telecomunicaciones, eléctricas, gas y productos petrolíferos líquidos, climatización industrial

rc daños equipos alquilados

Rc bienes confiados a instaladores. Maquinaria alquilada

Responsabilidad Civil por daños a bienes confiados. Maquinaria construcción

Si eres instalador y te toca alquilar maquinaria para los trabajos que desarrollas ,

esta info te interesa:

En los seguros de responsabilidad civil  de siempre ha estado excluido los daños provocados a las máquinas que alquilas.

Te hablo de máquinas, herramientas, útiles y equipos necesarios que valen un buen dinero y en el caso de que los dañes, la empresa de alquiler te puede reclamar.

RC daños a maquinaria construcción alquilada

Aquí te dejamos  la clausula íntegra para que veas qué te cubre y que te excluye.

Es una garantía novedosa y que te permitirá poder trabajar más tranquilo.

Si tu empresa se dedica instalar o montajes de construcción te podemos ofrecer el seguro de responsabilidad civil con  esta garantía que nadie o casi nadie te puede ofrecer.

En derogación parcial de la definición de daño material de la póliza y de las exclusiones generales de la póliza, la garantía cubre la responsabilidad civil que pueda derivarse para el Asegurado durante el desarrollo de la actividad objeto del seguro, por daños materiales sufridos por maquinaria de terceros que el Asegurado emplea como instrumento de trabajo, entendiendo como instrumento de trabajo el conjunto de útiles, herramientas, maquinarias y equipos necesarios para el desarrollo de la actividad, cuando ocurre el siniestro.

La presente cobertura actuará siempre en exceso o en defecto de cualquier otro seguro de daños válido que ampare dichos bienes, tales como los seguros de todo riesgo de la construcción o del montaje u otros más específicos.

Además de las exclusiones contenidas en este contrato, serán de aplicación para la presente ampliación de cobertura las siguientes exclusiones:

  • Robo, hurto o intento de hurto y/o desaparición misteriosa de estos bienes.
  • Perjuicios consecutivos: perjuicios que vayan más allá del daño material directo e inmediato experimentado por la maquinaria de terceros objeto de custodia y/o uso por el Asegurado.
  • El uso de la maquinaria por personas no autorizadas por el Asegurado y/o que no estén en posesión de la acreditación o licencia que les permite manejar dicha maquinaria.
  • Infidelidad y/o apropiación indebida por los empleados del Asegurado.
  • Daños sufridos por la maquinaria de terceros con motivo de su instalación, revisión, reparación y/o mantenimiento o cualquier otro tipo de trabajo realizado sobre la misma
  • Daños debidos a la falta de mantenimiento de la citada maquinaria por mantenimiento defectuoso y/o por el desgaste debido al uso normal de la misma.
  • Daños causados con motivo del uso y/o circulación de vehículos a motor por hechos de la circulación cuando dichos daños sean objeto de regulación por la legislación vigente sobre uso y Circulación de vehículos de motor.

Si quieres conocer mas sobre esta garantía y nuestro seguro de rc construcción,

no dudes en contactar

[email protected]

Telf. 962780484

seguro responsabilidad civil empresas instaladoras

Seguros de responsabilidad civil para empresas instaladoras

Aspectos importantes de lo Seguros de responsabilidad civil para empresas instaladoras

Tu seguro de responsabilidad civil para empresas instaladoras debe cumplir  ciertas consideraciones:

  • Detalle de todas las actividades que realizas.
  • Cobertura suficiente en función de las obras que realizas.
  • Sublímites por víctima actualizado según en baremo de lesiones 2016.
  • Ten claro si tu póliza limita por siniestro y también por año.
  • ¿Tienen cobertura los técnicos en plantilla?

Si bien existe una actividad principal dentro de la responsabilidad civil, por ejemplo, instalaciones eléctricas, es muy posible que afrontes proyectos multidisciplinares donde deba indicarse por clausula todas las actividades que desarrollas.

Exigencias de propietarios de instalaciones, organismos públicos, participación en UTE´S, concepto de asegurado y terceros, sublímites por víctima más elevados, etc, requieren continuos cambios que pongan a prueba al mediador y adopten la póliza de seguro a la medida de la situación que necesitas.

Póliza de RC para empresas instaladoras

  • Los tiempos de respuesta,
  • contar con alguien cercano
  • y que entiende de qué hablas

será fundamental para poder cumplir con las exigencias que planteas y con ello,

confeccionar una póliza hecha a medida.

Estamos en disposición de ofrecerte una buena póliza de seguro ,

con unas condiciones económicas inmejorables y con el respaldo de AXA, una compañía líder.

Y además ahora podrás incluir la garantía RC directivos dentro de tu póliza de instalaciones con un descuento extra.

A la hora de estudiar propuestas no dudes en consultarnos. Revisa todos los años tu póliza!

Solicita más información!

A quién se dirige el seguro de rc instaladores y empresas instaladoras

Te indicamos a continuación las principales actividades:

Albañilería, Carpintería, Cerrajería y carpintería metálica, Cristalería, montaje y/o instalación en general (salvo en la industria), montajes de escenarios, luz y sonido para actuaciones, pintura sólo interiores, instalación de solados, parquet, alicatados y aislamientos.

Instaladores de Fontanería y climatización, instalación eléctrica en general, instalación eléctrica alta tensión, instalaciones de gas, petróleo, fontanería, climatización y calefacción, instaladores de media y baja tensión.

Empresas instaladoras de instalaciones fotovoltaicas y energía solar fotovoltaica, instalación de aparatos a presión y calderería, instalación de sistemas eólicos, montaje y/o  instalación de instrumentos ópticos y/o de precisión, montaje e instalación en la industria en general, montaje e instalación de plantas de fuerza, montaje y/o instalación plantas tratamiento de aguas.

Instaladoras de telecomunicaciones, centros emisores, instalación de sistemas de telecomunicaciones y audiovisuales, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios y robo.

Instalaciones de elevación de andamios y grúas, instalación y conservación de grúas, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores (ascensores), montaje y desmontaje de andamios.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Seguro Todo Riesgo Construcción promotores y constructores

seguro responsabilidad civil empresas instaladoras, póliza de seguro responsabilidad civil empresas instaladoras, seguro rc empresas instaladoras, seguros de responsabilidad civil para empresas instaladoras, seguro responsabilidad civil, seguro rc civil, seguro rc instaladores